Saltar al contenido

Cómo mantener sus cortinas limpias

Como limpiar cortinas opacas

Las cortinas blackout están cada vez más presentes en las ventanas y puertas de nuestros hogares. Constituyen una solución accesible, simple pero efectiva para limitar la luminosidad en una habitación. Al igual que las cortinas clásicas, están expuestas al polvo y posibles manchas. Por lo tanto, es necesario mantenerlas regularmente para cuidar su aspecto y decoración.

¿Cómo lavar una cortina blackout?

El lavado sigue siendo el mantenimiento principal que se usa para las cortinas blackout. De hecho, suelen ser más resistentes que las cortinas normales, porque son más gruesas y están hechas con un tejido más fuerte.

El poliéster es el tipo de tela más utilizado. Este material tiene la ventaja de soportar muy bien la humedad. Tan solo lave la cortina a mano, o máquina, si en la etiqueta lo indica. El detergente ordinario será suficiente para eliminar las manchas de polvo. No dude en frotar con un cepillo para eliminar las manchas incrustadas o también puede usar un paño húmedo simple para eliminar pequeñas manchas en la superficie. Por otro lado, evite usar lejía, ya que tiende a distorsionar los colores. El secado se puede hacer de forma natural o a baja temperatura.

Manchas que se resisten

Usa un paño húmedo. No será necesario lavar toda la cortina opaca si solo tiene algunas manchas pequeñas. Para limpiarlas, simplemente descuelgue la cortina de la barra y colóquela sobre una superficie plana. Limpie suavemente el área manchada con un paño humedecido con agua tibia y jabón. La temperatura del agua no debe superar los 30 ° C. Si las manchas persisten, use detergente y un cepillo de ropa.

Después de esto, hay que dejar secar al aire. Tenga cuidado, no use lejía para limpiar las manchas, incluso si son difíciles de eliminar.

¿Podemos planchar una cortina blackout?

Las cortinas opacas de poliéster se pueden planchar para dejarlas con esa apariencia suave y lisa. Algunos modelos permiten incluso las planchas de vapor para eliminar eficazmente las arrugas formadas durante el lavado.

Si están presentes otras telas (algodón, seda, lino …) como capa interna o externa en la cortina blackout, recuerde leer el manual cuidadosamente para ver las condiciones de planchado.